Blog de VillartefiX

Diseño y decoración

DECORACIÓN DE ASCENSORES: NUEVOS COLORES DE SUELOS

jul 092017

Hemos ampliado nuestra gama de suelos para ascensor con dos colores nuevos, un tono azulado al que llamamos OCEANO, y otro en tono verde grisáceo claro salpicado por unas pintas más claras y más oscuras en los mismos tonos, al que llamamos CEMENTO. También hemos eliminado el color azul de nuestro muestrario. Esperamos que estos nuevos colores sean de su agrado.

Añadimos una fotos de los nuevos colores, así como el "cambio de imagen" para el ascensor, al sustituir el antiguo suelo de goma de círculos, por uno nuevo de color OCEANO. 

undefined        undefined

 

undefined       undefined

 

 

 

 

 

 

 

 

DECORACIÓN DE ASCENSORES: PROTECCIÓN CON BIOMBOS

jun 102017

Hace unos meses presentábamos unos biombos para protección de las cabinas de ascensor. En aquella ocasión era una cabina grande con una superficie para 10 personas. En este caso la cabina es para 4 personas, con una superficie inferior a un metro cuadrado (0,95 x 0,95 metros), es el modelo de cabina más utilizado por los usuarios. En este caso el conjunto está formado por 3 biombos, y como en el edificio existen varios ascensores, los biombos están fabricados para utilizarse tanto con la botonera a la derecha como a la izquierda; así con un único conjunto de biombos se cubren las necesidades de todos los ascensores de la finca. 

undefined undefined

undefined

DECORACIÓN DE ASCENSORES: MÓDULOS EN HORIZONTAL

may 282017

Aunque no es muy normal, en algunas ocasiones los usuarios eligen módulos decorativos en horizontal. En el presente caso hemos cambiado la decoración de unas cabinas de ascensor de los años 70 con módulos decorativos en vertical de aluminio pintado en verde con entrecalles de acero inoxidable, de acuerdo con los gustos de la época.
La decoración elegida ha sido con módulos horizontales de color roble entablillado con textura mallada, para dar un mayor parecido a la madera natural. El suelo de mármol también se ha cambiado por otro de granito de gama nacional, que le da una mayor resistencia al suelo. Otra parte importante de la decoración ha sido la iluminación; se han montado (4) lámparas de led sobre una bandeja en chapa pintada con resina epoxi de color blanco. La cabina del ascensor es ahora más acogedora por la combinación de la calidez del color madera y la mayor iluminación. En la fotografías que acompañan, se puede apreciar el antes y el después.

undefined  undefined

 

undefined   undefined

 

 

DECORACIÓN DE ASCENSORES: CUESTIÓN DE LUZ

abr 272017

La iluminación en los ascensores, en la mayoría de los casos, ha sido con tubos fluorescentes, aunque hubo una época que la moda fueron las lámparas dicroicas de halógenos. Esta moda no tuvo mucho éxito ya que estas lámparas desprendían mucho calor, su consumo era elevado y su vida media era muy corta. Su ventaja era la luz que emitían; al ser luz directa, las cabinas de ascensor quedaban muy iluminadas.

Una vez pasada la moda de los halógenos se volvió a los fluorescentes, de mayor durabilidad, menor consumo, pero su luz no es directa, ya que normalmente se ocultaban en pantallas o con difusores. Cuando aparecen en el mercado las lámparas de bajo consumo, muchas iluminaciones de ascensor se cambiaron  a este nuevo sistema de alumbrado.

En los últimos años, con la irrupción de la tecnología led (luz emitida por diodos), con el notable incremento de la factura de la luz, y el "tan traído y llevado" cambio climático, se está produciendo otra transformación en el alumbrado de las cabinas de ascensor. No vamos a describir aquí las características o los modelos de aparatos de led que existen en el mercado, para eso están los fabricantes. Si hay que tener en cuenta que en muchos casos la emisión de la luz vuelve a ser directa -como en los halógenos- con lo que se consigue una mayor iluminación en las cabinas de ascensor en comparación con las luminarias antiguas, lo que puede llevar a algunos usuarios a quejarse por exceso de luz. Personalmente creo que un exceso de luz no es malo.

Otro factor a tener en cuenta es lo que se conoce como temperatura de la luz (el color) se mide en grados Kelvin ºK, y es una medida relativa. La luz blanca o luz día tiene alrededor de 6000ºK y la luz más cálida (mas amarilla) tiene alrededor de 4000/4500ºK, una bombilla tradicional incandescente tiene una temperatura de 2800ºK. Cada usuario elegirá el tipo de color según sus gustos, pero siempre hay que tener en cuenta que la normativa exige un mínimo de iluminación (lux). En las fotos que aparecen a continuación se ven dos tipos de iluminación de led: una con 4 lámparas dicroicas (tipo halógenos) y otra con pantallas cuadradas de superficie.     

undefined   undefined

DECORACION DE ASCENSORES: BOTONERA FUSIÓN

abr 222017

La fusión está de moda, así hay comida fusión, música fusión ...., aunque realmente lo que presento es una adaptación de un modelo de botonera en un panel de cabina de ascensor, que estaba preparado para otro tipo de botonera. Se puede decir que hemos fusionado los dos modelos. Nuestro cliente nos pidió -por motivos técnicos y de espacio- que fabricáramos una botonera que se pudiera adaptar a estas necesidades, así como a las dimensiones del hueco ya existente en la cabina del ascensor (foto-2).

undefined     undefined 

DECORACION DE ASCENSORES: ACERO INOXIDABLE TEXTURADO

abr 022017

El acero inoxidable es un material muy utilizado en el mundo del ascensor, principalmente en lo que se conoce como frente de puertas o embocadura (columnas, dintel y hojas de puerta). También, en algunas ocasiones, se emplea como elemento decorativo, o para dar mayor resistencia a los laterales de la cabina del ascensor. Sin embargo, el acero inoxidable transmite una sensación de frialdad en la cabina, lo que se conoce como "efecto nevera".

Para evitar esta sensación, algunos clientes optan por el acero inoxidable texturado; este tipo de acero, en la mayoría de los casos, se produce mediante laminado en frío para crear diseños tridimensionales, en otros casos el diseño se realiza mediante ataque ácido consiguiendo que el acero tenga diversos colores.

Con el acero inoxidable texturado, se consigue una mayor gama estética por la gran variedad de los diseños, así como una mayor durabilidad ya que los posibles arañazos e impactos, causados por el uso, son menos visibles que en una superficie lisa. Como consecuencia más directa de estas propiedades, es el ahorro a largo plazo tanto en el mantenimiento como en la sustitución de las piezas dañadas y también en el peso porque el proceso de texturado incrementa la resistencia y le da mayor rigidez al acero inoxidable, al utilizar menores espesores se ahorra en el coste y así se compensa la diferencia que hay entre estos aceros y los que se utilizan habitualmente.
En las fotos que aparecen a continuación, nuestro cliente eligió para decorar unos ascensores en un hotel de Benidorm, un acero texturado que se conoce popularmente como "piel de búfalo" o también como "cuero", montado con unos perfiles verticales de aluminio anodizado color plata, que junto con la botonera y el espejo rompen la continuidad del acero.

 

undefined        undefined

Atom

Powered by Nibbleblog