Blog de VillartefiX

Diseño y decoración

DECORACION DE ASCENSORES: ACERO INOXIDABLE TEXTURADO

abr 022017

El acero inoxidable es un material muy utilizado en el mundo del ascensor, principalmente en lo que se conoce como frente de puertas o embocadura (columnas, dintel y hojas de puerta). También, en algunas ocasiones, se emplea como elemento decorativo, o para dar mayor resistencia a los laterales de la cabina del ascensor. Sin embargo, el acero inoxidable transmite una sensación de frialdad en la cabina, lo que se conoce como "efecto nevera".

Para evitar esta sensación, algunos clientes optan por el acero inoxidable texturado; este tipo de acero, en la mayoría de los casos, se produce mediante laminado en frío para crear diseños tridimensionales, en otros casos el diseño se realiza mediante ataque ácido consiguiendo que el acero tenga diversos colores.

Con el acero inoxidable texturado, se consigue una mayor gama estética por la gran variedad de los diseños, así como una mayor durabilidad ya que los posibles arañazos e impactos, causados por el uso, son menos visibles que en una superficie lisa. Como consecuencia más directa de estas propiedades, es el ahorro a largo plazo tanto en el mantenimiento como en la sustitución de las piezas dañadas y también en el peso porque el proceso de texturado incrementa la resistencia y le da mayor rigidez al acero inoxidable, al utilizar menores espesores se ahorra en el coste y así se compensa la diferencia que hay entre estos aceros y los que se utilizan habitualmente.
En las fotos que aparecen a continuación, nuestro cliente eligió para decorar unos ascensores en un hotel de Benidorm, un acero texturado que se conoce popularmente como "piel de búfalo" o también como "cuero", montado con unos perfiles verticales de aluminio anodizado color plata, que junto con la botonera y el espejo rompen la continuidad del acero.

 

undefined        undefined

Atom

Powered by Nibbleblog