Blog de VillartefiX

Diseño y decoración

LÁMPARA CLÁSICA PARA MESILLA DE NOCHE

sep 092018

Este pasado mes de agosto, recibimos un pedido para fabricar una lámpara de mesilla de noche, en un dormitorio con decoración rústica.
Para realizar este trabajo hemos contado con la colaboración del artesano Álvaro Martín, que a sus 91 años de edad, sigue haciendo sus “pinitos” en el torno, para no perder la costumbre.
Para la base de esta lámpara, se ha utilizado una pista de un rodamiento de bolas, y Álvaro fabricó al torno unos acoplamientos de madera, tanto para la base como para la tulipa. La unión de estos acoplamientos de madera se hizo con un tubo metálico, para así facilitar la instalación del cable eléctrico. La tulipa que se utilizó era de una lámpara de los años 50, para conseguir el toque clásico de la lámpara.
Las fotos que continúan son de la lámpara en cuestión y del artesano Álvaro Martín, a los mandos de su torno, como pequeño homenaje a su gran labor durante todos estos años.

undefined  undefined

Comentarios

Teresa23 septiembre, 2018Una lámpara clásica con aire vintage. Muy bonita!!! Y alucinante el trabajo de torno del artesano Álvaro Martín con 91 años..

Nuevo comentario

Atom

Powered by Nibbleblog